Un título en noruego, pero que hace leer el post. Esto que viene a continuación parecerá una pedantería, pero es obligatorio ponerlo.
Este texto aparecía hoy en el periódico Drammens Tidende, el diario local de la locacilidad donde vivo y doy clases, en un reporaje sobre el inicio escolar, donde alumnos de segundo y tercer año, dan consejos a los estudiantes que empiezan en el insitituto: "Yndlingslærerne: Panelet ble enige om tre lærere de liker godt. Noen nevnt, noen glemt: David Fernandez Garcia som underviser i spansk, er ”ungdommelig, morsom og lett å like”. Que significa: "Profesores favoritos-todos estuvieron de acuerdo en tres profesores que les gustan mucho. Algunos nombrados, algunos olvidados (esto no lo entiendo bien): David Fernandez Garcia que da clases de español, es juvenil, divertido y fácil de gustar." Jodó, vale que la chica que dice esto al periodista sacó un sobresaliente, pero me han sacado los colores. Esto acostumbrado a escribir en periódicos locales, pero no me acostumbro a que hablen de mí. Con cosas así, me pregunto que a ver si al final esto de ser profesor sí va a ser para mí. El año pasado hice una sustitución en un colegio con alumnos de 12 a 14 años. Al cabo de pocas semanas me sustituyeron por una profesora noruega que, además de español, podía dar inglés y cocina. Los alumnos hicieron una recogida de firmas pidiendo que siguiera. Por supuesto que no funcionó, pero a mí me valió de mucho. Me hinchó el orgullo y tengo el papel con todos los borratajos guardados. Los trabajos dan dinero, prestigio y reconocimiento social, pero a veces olvidamos que lo más importante es sentir el aprecio de los que tenemos más cerca, y estos pequeños detalles de estos mocosos adolescentes superhormonados suben la moral. Espera a que pasen un par de meses de comienzo de curso y estos mismos me la vuelvan a bajar hasta los pies. La moral es como el IPC, sube y baja, pero yo también soy como el IPC, a veces bajo, pero en general, la gráfica va siempre para arriba.
Hola David,
ResponderEliminarMuy interesante tu Blog. Una pregunta, das clase de espanyol en Oslo? Pensaba que no era un idoma demandado y menos en los colegios. Soy profe de espanol en USA y tengo previsto mudarme a Oslo en unas semanas. Me podrias informar sobre el tema.
MUchas gracias y enhorabuena por tu blog